EL GÉNESIS DE MI VÍDEO VIRAL

Hola!

He decido crear un blog para no abandonar por completo YouTube durante las semanas en las que no disponga de tiempo para subir vídeos. Éste es mi primer post y si os soy sincero apenas tengo nuevo material del que hablaros así que aprovecharé para comentar unas cosillas de mi vídeo más visto, »100 segundos que cambiarán tu forma de pensar».

La inspiración me llegó en agosto. Pasaba todas las mañanas de aquel mes estudiando Biología (tenía la recuperación en septiembre) y como suele ocurrir cuando tengo delante mía un libro del instituto, comienzan a surgir ideas para vídeos.

Llamé a mi amigo Joaquín Tamargo para explicarle el nuevo proyecto y elegir un día para comenzar.

Fue una gran sesión de grabación que terminó en la Sureña de la Alameda, lugar donde casi siempre acabo mis tardes de rodaje.

11874998_987864887932191_6477224892496878749_o.jpg

Incluso después de las sucesivas jarras de cerveza, ninguno de los dos nos planteamos que iba a ser nuestro primer, y por ahora, único vídeo viral. 

La mañana siguiente, ilusionado por compartir el vídeo con el mundo, ignoré mi promesa de estudiar Biología todas las mañanas y comencé a editar. Unos días después, mi filme estaba listo para ser publicado. Me acosté con aproximadamente 600-700 reproducciones (un poco superiores a lo habitual), pero la sorpresa llegaría la mañana siguiente. Me levanté con varias notificaciones en el móvil; un correo de una web pidiéndome permiso para publicar el vídeo, un Whats App de un amigo informándome de la aparición de mi vídeo en NoTengoTele, y posiblemente la más importante, un mensaje de Lalo de Quemasda (https://goo.gl/Mxf87T) comentándome que un Dj Mexicano había subido mi vídeo a Facebook y llevaba casi 500.000 reproducciones.

IMG_0719

Mi primera reacción fue volverme loco al saber que una creación mía había sido vista por tantísimas personas y quise compartir la noticia con todos mis conocidos. Sin embargo no tardé en darme cuenta que no todo era tan bonito. El pinchadiscos había difundido mi vídeo con cientos de miles de personas pero no había incluido el enlace a mi canal de YouTube. ¡Vaya, así no aumentaban mis suscriptores!

Tras varios días intentado contactar con el músico americano dí con su número de teléfono y al explicarle mi petición, aceptó mencionar mi canal en su post de Facebook. ¡1000 suscriptores en menos de 48 horas! Gracias Dj Zant.

Creo que esto resume mas o menos la pequeña historia detrás de 100 segundo que cambiaran tu forma de pensar. El vídeo llegaría a tener más de 8 millones de reproducciones en Facebook (incluso fue compartido por la página de Europa FM) y varias revistas online escribieron artículos sobre el viral:

Espero que leer mi primer post os haya entretenido tanto como ver mis vídeos 🙂

Un saludo,

Charley

 

 

 

3 comentarios sobre “EL GÉNESIS DE MI VÍDEO VIRAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s