BARRIOS

Hace ya casi un año que me compré la cámara de fotos Canon 700D…y ha pasado ya casi una semana desde que eché mis primeras fotos.

Pero no quiero que penséis que no la he usado. Podéis preguntarle a los objetivos si no me creéis. El de 18-55 mm prácticamente no ha podido descansar.

Disfruto sobre todo grabando vídeos y para ciertos proyectos era fundamental disponer de una cámara que pudiese grabar en manual.

Sin embargo ahora que dispongo de más tiempo me gustaría aprovechar también su otra función.

Pero…¿qué puedo fotografiar?

Siempre que busco Sevilla en Google solo aparecen los monumentos que hacen famosa a nuestra ciudad. Lo que ocurre es que casi todos se encuentran en la zona de Sevilla conocida como el Casco Antiguo, uno de los once distritos.

Todos estos distritos juntos suman 700.000 habitantes. ¿Podéis adivinar cuantos viven en el Casco Antiguo?

Tranquilos, no hace falta que lo busquéis en Wikipedia. 60.000 personas viven en el viejo distrito. Eso significa que más del 90% de la población reside al otro lado de la muralla romana.

Me he propuesto capturar toda esa parte de la ciudad permitiendo también áreas de La Macarena poco fotografiadas.

En esta entrada veréis las cinco imágenes que más me han gustado de esta semana pero espero poder publicar cinco más cada 7 días.

img_4144
Si vais por una calle donde haya pisos a ambos lados mirad hacía arriba y os prometo que las vistas serán similares a la foto.
litro
Cruzcampo y pa la plazoleta.
gatosalameda
Pocos lugares quedan en el centro donde el turismo no haya modificado todo. En una de las bocacalles de la Alameda pude capturar este momento con unos preciosos gatitos junto al panorama habitual de la calle; graffitis.
sevillalimpia
»No dejes basura junto al contenedor». A pesar de la frase que podemos observar en el contenedor sigue siendo muy habitual amontonar los desperdicios en el perímetro que rodea el container como si fuese un vertedero.
vespa
VESPA

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s