10 COSAS QUE HACER EN ROTTERDAM

Rotterdam es una ciudad única en Europa. Debido al fuerte bombardeo que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial el centro urbano es moderno, amplio y con una atractiva arquitectura. En 2014 el prestigioso diario The New York Times eligió Rotterdam como el décimo mejor destino del mundo para visitar.

Hay mucho que ver y hacer sin tener que vaciar tu bolsillo. Os dejo con 10;

  • Relajarse en un parque

Hay muchos parques donde podrás desconectar de la ciudad. A 5 minutos andando de Hostel Room (recomiendo que te alojes aquí si vas a pasar unos días en Rotterdam) encontrarás Het Park, diseñado en 1852 e inspirado por los paisajes naturales británicos. Está repleto de canales y en uno de sus extremos se localiza el Euromast, una torre de observación con las mejores vistas de Rotterdam.

¿Te gustaría pasar una tarde en el campo holandés sin tener que salir de la ciudad? Pásate por el bosque Kralingse Bos de 200 hectáreas en el noreste de Rotterdam. La mitad de la superficie es un enorme lago con restaurantes y molinos a sus alrededores.

IMG_6168-bewerkt

Zuidpark también es una atractiva zona verde aunque su localización no es tan conveniente ya que se localiza en el sur. Sin embargo, el parque está muy cerca del mayor centro comercial de la ciudad, así que si en algún momento necesitas pasarte por Primark para un comprar un pack económico de calcetines aprovecha para visitar Zuidpark.

  • Escuchar música en directo

¿Te apetece escuchar música en directo? Sin ir más lejos Hostel Room siempre invita a artistas de todos los géneros para deleitar a los guests. El segundo domingo de cada mes la escuela Vocalsz (se encarga de ofrecer a jóvenes la oportunidad de ser escuchados) trae a varios de sus talentos al hostal y la noche del Open Mic permite a cualquier artista actuar durante 15 minutos. ¡Así que si eres un músico de vacaciones en Rotterdam no pierdas esta oportunidad! ¡Serás promocionado en las redes sociales del hostal!

DSC03082-1024x684

¡Todas las ciudades tienen uno! ¡Pero no todos son tan únicos como el de Rotterdam! Por supuesto estoy hablando del Irish Bar Paddy Murphy’s, un gran lugar para tomar unas cervezas y escuchar música en vivo cualquier día de la semana.

El Jazz Café Dizzy’s, abierto desde 1977 en la avenida Gravendijkwal, es uno de los sitios más populares de la ciudad para disfrutar de unas horas de Jazz y también disponen de un menú de comida bastante completo.  El club Bird (el nombre hace referencia al apodo del saxofonista de jazz estadounidense Charlie ‘BIRD’ Parker) no solo es conocido por el jazz pero también por sus sesiones de soul, funk, hip hop y música electrónica.

La sala Annabel, a solo 5 minutos de Rotterdam Central, es famosa por ofrecer conciertos de artistas internacionales desde hip hop hasta electrónica. Abre todos los viernes y sábados y está a tiro de piedra de los clubs de música techno Bar y Transport.

1ce4df52-1ab1-4bf4-8d0b-5930800e3ce5

¿Quieres ser cantante durante unos minutos? Cada miércoles el club Bar se convierte en un karaoke muy entretenido donde podrás descubrir si realmente vas destinado al mundo de la música. ¿Eres demasiado tímido? ¡No te preocupes! Tú tendrás el micrófono pero todo el club se unirá a gritar (o balbucear) las letras contigo.

  • Cruzar un puente crowdfounded y el puente Erasmus.

Con el objetivo de unir dos zonas de la ciudad separas por las vías del tren se construyó el puente peatonal Luchtsingel, el cual supone la primera infraestructura pública del mundo financiada mediante crowdfunding. Los laterales del puente contienen los nombres de todas las personas que contribuyeron con el proyecto donando 25 euros. ¡Más de 8.000 ciudadanos colaboraron!

opening-luchtsingel

El puente Erasmus completado en 1996 para conectar el norte y sur posiblemente sea el símbolo de la ciudad. Ha aparecido en la película ¿Quién soy? dirigida por Jackie Chan y también ha sido usado por el DJ holandés Tiesto como telón de fondo en una actuación. El puente tiene 800 metros de longitud y a medida que avanzas hacia el sur dispondrás de buenas vistas del pequeño Manhattan de Rotterdam.

Rotterdam Skyline from Erasmus Bridge

  • Contemplar la arquitectura de la ciudad

Rótterdam es la capital de la arquitectura de Holanda. Fue destrozada completamente durante La Segunda Guerra Mundial y el ayuntamiento tomó la iniciativa de construir una ciudad moderna y no reconstruir su casco histórico.

The Cube Houses son un conjunto de viviendas cúbicas localizadas en el barrio Blaak. Todas las casas están habitadas. ¡Menos una! ¿Por qué? Pues uno de los propietarios, agobiado por la cantidad de turistas que se acercaban a fotografiar las viviendas, decidió emprender. Convirtió el interior de la casa en un museo y cobra entradas para poder visitarlo. Posiblemente ahora viva en una Cube House en Beverly Hills.

DQmPMpjhLChNPHTxXz8spAheXP86BPfsH5Hizg1ug19WPE3_1680x8400

A escasos metros de Las Casas Cubo se localiza el Markthal, un nuevo y llamativo edificio donde encontrarás decenas de puestos de comida y varios restaurantes.

La estación central reinaugurada en 2014 es una de las estaciones más transitadas del país con 100.000 pasajeros al día.  Con su diseño vanguardista es un nuevo icono de la ciudad y aún se conservan elementos antiguos  de la estación original como el reloj en la fachada y las letras que deletrean Centraal Station.

01-Rotterdam-CS_JHML1402-6602-2

El Ayuntamiento de Rotterdam situado en el centro de la ciudad fue construido entre 1914 y 1920 y sobrevivió el bombardeo.  El Hotel New York también es uno de los pocos edificios antiguos que se conservan. Fue la antigua terminal de transatlánticos y ahora se encuentra rodeado de rascacielos como la torre Montevideo, el New Orleans y el mayor edificio de Holanda; De Rotterdam.

hotel-new-york-rotterdam

De Rotterdam cubre el área de un campo de fútbol. Tres torres conectadas con una altura de 150 metros con tiendas, oficinas, gimnasio, restaurantes y hasta un hotel de 4 estrellas.

  • Tomar un café en un jardín elevado

¡Tomar café en una granja con vistas de la ciudad! ¡En Rotterdam es posible! En el techo del edificio de oficinas Schieblock (mismo edificio en el cual está el club Bar) se encuentra la mayor granja en un tejado de Europa: DakAkker. Aquí se cultivan frutas, verduras y hierbas.

@daktuinen.nu_

  •  Echar un rato en el mercado

Antes he mencionado el Markthal, pero si realmente buscas un mercado completo y económico recomiendo que te pases los martes y sábados por la plaza de Blaak (alrededores del edifico Markthal) donde encontrarás cientos de puestos de comida e incluso puede llegar a sustituir tus habituales compras en el supermercado ya que es más asequible.

Open_market_in_rotterdam

  • Alquilar una bicicleta

Holanda es el paraíso para los amantes de las bicicletas. Se estima que hay más de 18 millones de bicis cuando la población del país es de 17 millones de habitantes.  Todas las calles disponen de carril bici con sus propias señales y semáforos y normalmente están separados de la calzada para coches.

Dado la comodidad para desplazarte con este medio, puede ser una experiencia muy gratificante para los turistas que quieran ver la ciudad desde otra perspectiva. Si tienes tiempo sugiero que vayas en bici a Delft, una pequeña pero atractiva ciudad situada entre Rotterdam y La Haya, ya que hay carril bici y el paseo durará unas horas. La periferia de las dos ciudades están prácticamente conectadas pero aun así parte del trayecto transcurrirá por el campo holandés.

Por cierto, en Holanda nunca tendrás que preocuparte por subir una cuesta. ¡El país es completamente plano! ¡La montaña más alta apenas tiene 300 metros!

maxresdefault (1)

  • Visitar los molinos Kinderdijk

¡El 25% de Holanda está bajo el nivel del mar! Los molinos Kinderdijk llevan controlando el agua del país más de 300 años y son patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Supone la mayor concentración de molinos de viento de Países Bajos  y se encuentran a solo 15 km del este de Rotterdam. Puedes llegar a Kinderdijk  usando el transporte público. Primero debes coger el tren desde «Rotterdam Centraal» a «Rotterdam Lombardijen» con dirección a Dordrecht. Desde Rotterdam Lombardijen puedes coger el autobús número 90 dirección Utrecht y bajas en la parada Molenkade – Kindedijk.

kinderdijk_20-2

  • Fenix Food Factory

En el Fenix Food Factory, un antiguo almacén en la península de Katendrecht, encontrarás decenas de puestos de comida casera e incluso la cerveza artesanal de Rotterdam Kaapse Brouwers. Si el tiempo te lo permite podrás relajarte en la terraza con las mejores vistas del Manhattan de Maas y con frecuencia organizan eventos de música en directo para atraer a más visitantes.  Su horario de apertura es de 10:00 a 19:00 los días entre semana (menos los lunes que está cerrado) y de 10:00 a 18:00 los sábados y domingos.

01c478e1-883a-4d6e-b65f-a40e2ded10b0

  • Visitar el puerto

Rotterdam tiene el mayor puerto de Europa y uno de los más transitados del mundo, siendo el más activo del planeta desde 1962 hasta 2004. El complejo cubre una superficie de 100 km2 y se extiende desde el barrio Delfshaven hasta el mar, aproximadamente una distancia de 40 km. Es posible visitarlo gracias al barco Spido que recorrerá la parte del Nieuwe Maas donde se localiza el Europoort.

shutterstock_86032495

4 comentarios sobre “10 COSAS QUE HACER EN ROTTERDAM

Deja un comentario