Every day is Friday

Every day is Friday es una plataforma para el arte y la vida nocturna de Holanda lanzada por Carlos Eperon en 2019.

http://www.everydayisfriday.co

La historia de Every day is Friday

Artículo escrito por Tuistos Sparks: https://www.tuistossparks.com/2019/12/02/the-story-of-every-day-is-friday/

Llegué a Róterdam en octubre de 2017 y comencé a hacer nightshifts en Hostel Room Rotterdam. Durante estos shifts conocí personajes únicos y escuché (de vez en cuando fui testigo) de lo que solo se puede describir como historias «irreales».

Ponto comencé a plantearme la idea de usar este material para grabar una serie de películas.

Durante seis meses filmamos y lanzamos 2 cortometrajes basados ​​en las historias «stranger than fiction» que habíamos presenciado. Llamamos a estas películas Every day is Friday

VIDA NOCTURNA / FRIDAY TV

A medida que me aventuraba en la vida nocturna de la ciudad, me planteé convertir Every day is Friday en una plataforma para el arte y la vida nocturna de Róterdam.

En agosto de 2019, organizamos una pequeña fiesta en una terraza en La Haya para comenzar el proyecto Friday TV, que consiste en documentar DJ sets, conciertos y entrevistas con artistas viviendo en Holanda.

Tras el éxito de esta primera fiesta, comenzamos un viaje de un mes para convertir Hostel Room Rotterdam en una pista de baile. El 27 de septiembre iba a ser ese día. Junto con Royal Surf Club, lanzamos nuestro evento más grande hasta la fecha; Naughty Banana Party. DJs tanto de Róterdam como de La Haya pincharon durante toda la noche y muchos Rotterdammers, tanto locales como internacionales, vinieron a celebrar el Orgullo LGTB con nosotros.

FRIDAY INTERVIEWS

Después de completar con éxito la fiesta del Orgullo, llegó el momento de trabajar en un nuevo proyecto; Friday Interviews, un programa para Friday TV. Entrevistamos a Jeff Solo y hablamos sobre su carrera como artista, Operator Radio y la escena de la música electrónica en Rotterdam.

Naughty Boat Party (12 hour rave)

En algún momento del mes de octubre, mientras pinchaba en un evento, conocí a Miriam Flores. Miriam es una DJ de techno brasileña que ha vivido en Róterdam durante más de 20 años. Recientemente compró un viejo barco de carga, lo llevó a la ciudad y lo convirtió en su casa. Cuando descubrí que en el barco había un sótano enorme y sin usar, ya no había marcha atrás. ¡El barco iba a ser el lugar para nuestra próxima fiesta!

Nació el proyecto Naughty Boat Party. Esta vez queríamos un evento que durase 12 horas, así que contactamos a Poing (antiguo club BAR) para usar su espacio del club para el after party.

Después de 2 meses de trabajo todo salió bien; 12 horas de música sin parar de DJs de todo el país. Mi sueño de organizar un evento en el espacio utilizado anteriormente por BAR se hizo realidad, y el 100% de las entradas de preventa (260 en total) se agotaron antes del evento. Muchas gracias a Miriam, Royal Surf Club y todos los involucrados en este proyecto.

ROOMs Short Movie Night

ROOM’s Short Movie Night es un club / festival de cortometrajes para todas aquellas personas creativas del país. Jóvenes cineastas tienen la oportunidad de mostrar sus películas en la pantalla grande y responder a preguntas de la audiencia. Se han organizado cuatro ediciones y recibimos docenas de nuevos proyectos cada mes.

Ya hemos organizado tres fiestas y exposiciones, hemos lanzado un club de cine, hemos rodado varios cortometrajes, hemos grabamos sets de DJs y entrevistas para el canal Friday TV, y seguimos trabajando sin parar para continuar expandiendo el proyecto.

Every day is Friday – A Rotterdam Original