¡VIAJAR POR EL MUNDO CON POCO DINERO!

Llegué a Rotterdam el 10 de octubre de 2017. Mi idea era poder mudarme permanentemente al país. Sin embargo, no tenía trabajo o casa, solo 100 euros ahorrados para poder mantenerme unas semanas. Bueno, ¡93 euros tras el viaje en tren desde el aeropuerto de Ámsterdam a Rotterdam!

Afortunadamente conocía la web Workaway que permite alojarte en hostales, casas y granjas a cambio de unas horas de trabajo. En el hostal en el que me quedaba tenía que hacer las camas de los guests cinco mañanas a la semana ¡Un par de horas al día dependiendo de cuanta gente hacía el check out! A cambio tenía una cama, desayuno, almuerzo y alguna que otra cervesita gratis. ¡Y no estaba solo! Había más voluntarios de otras partes del mundo. He tenido compañeros de Brasil, Alemania, Australia, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Escocia, Italia, Sudáfrica, Serbia, Rumanía y España. La mayoría, especialmente si no son europeos, están viajando por todo el planeta alojándose en diferentes lugares como voluntarios.

Mi situación fue diferente. Aproveché los dos meses que estuve de voluntario para encontrar trabajo y casa. Esto hubiera sido imposible sin mis días estirando sábanas y pasando la aspiradora por los pasillos. Incluso si hubiera dispuesto de los ahorros para poder encontrar sobre la marcha un piso hubiera hecho el Workaway durante un tiempo. Casi todos mis amigos los he conocido ahí y el trabajo que tengo ahora me lo han ofrecido en el hostal. Es una gran oportunidad tanto para mudarte a una nueva ciudad como para viajar por el mundo. Creo que para muchos el mayor temor a la hora de abandonar su hogar es dejar atrás a sus conocidos. Por supuesto yo también tuve esa preocupación cuando me fui de Sevilla. Para poder integrarte en un nuevo lugar y poder considerarlo tu casa necesitas estar bien acompañado.

Algunos de mis compañeros decidieron extender su tiempo en Rotterdam unas semanas más mientras que otros completaron su tiempo en la ciudad y se marcharon a otro hostal para continuar su viaje. En Workaway encontrarás sitios donde alojarte en los cinco continentes. Siempre tendrás una mezcla de personas locales y otros viajeros. No importa que estés trabajando en un hostal en un pequeño pueblo rural de Georgia. ¡Estarás bien acompañado!

Todavía faltan unos meses para las vacaciones de verano, así que aprovecha para ahorrar un poco de dinero y empieza a planear tu viaje. ¡Será una gran experiencia!

26347175_2023716117899767_8959846961129717760_n

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s