People of Tel Aviv

Señores con traje. Y con sombrero. Policías armados hasta los dientes en cada esquina. Conservadurismo. Estilo de vida marcado por la religión.

Tel Aviv, conocida como el Sin City de Oriente Medio, puede sorprender a todos los que tengan esta concepción de Israel.

Situada a unos 70 kilómetros de Jerusalén, Tel Aviv (Colina de la Primavera en Hebrew) es una metrópolis despierta 24 horas al día. Bailar hasta el amanecer de lunes a domingo en una de sus muchas discotecas; bañarse en el Mediterráneo; desayunar, almorzar o/y cenar humus. Todo esto, y mucho más, es posible aquí.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de pasar unos días en la ciudad. Nada más llegar a las 11 de la mañana comencé a recorrer sus calles. Si ya estás familiarizado con mi blog sabrás que lo que más me interesa fotografiar es a la población. Las nuevas tecnologías nos permiten explorar una urbe calle por calle. Podemos ver en detalle todos los edificios, cada árbol, y hasta cada señal de tráfico. Sin embargo, lo que Google no nos muestra es el estilo de vida de sus habitantes: ¿qué hacen en su tiempo libre?, ¿prefieren cerveza o vino?, ¿fuman tabaco de liar o industrial?, ¿tienen tatuajes?, ¿tienen iPhone o Android?, ¿visten en chándal o mas formal?

Por muy atractiva que sea una urbe no deja de ser una jungla de hormigón. Son sus ciudadanos los que la hacen interesante o diferente a otras.

Mientras me recorría los barrios de Tel Aviv intenté capturar su vida a través de mi objetivo 55-250mm. ¡Aunque solo el primer día! Los demás días la cámara se quedó en la taquilla del hostal: esta ciudad hay que vivirla con los ojos y no a través de una lente.

Te dejo con mis fotos favoritas:

img_6838

img_6796

img_6793

img_6791

img_6790

img_6808

img_6778

img_6776

img_6774

img_6780

img_6775

img_6786

img_6800

img_6802

img_6806

img_6841

img_6833

 

Un comentario sobre “People of Tel Aviv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s